viernes, 7 de octubre de 2016

Jueves 6 octubre 2016: Memorias de atelier II



Durante el montaje I

Durante el montaje II


Hoy por fin ha sido la inauguración de la exposición de Miguel Ángel López, comisariada por MJ y en la que nos ofreció participar montándola y ayudando el día de la inauguración.
Empecemos por el montaje. Nunca había participado en nada así, y me pareció una actividad interesante y súper enriquecedora. No sabía en ocasiones muy bien o cómo ayudar, ya que nunca había hecho nada de eso, y creo que al final acabé yo ganando más que ayudando. Participar en el montaje me ha hecho ver la exposición con otros ojos, darle otro significado a cada detalle de colocación (entre otras cosas), valorar más todo el trabajo que hay detrás de ese arte que se expone, a entender mejor a un artista con obras muy interesantes desde mi punto de vista. Aprendí en concreto una cosa que me pareció bastante curiosa, y que fui contando a todo aquel que tenía ocasión: si pones color por detrás de una obra y lo cuelgas a una distancia de la pared (pequeña), se crea una iluminación de ese color (aunque la bombilla que lo ilumine sea blanca) muy bonita y especial.

El cartel de la exposición
Hablemos ahora de la inauguración. La verdad que fue divertido y emotivo a la vez. El artista dio un discurso introduciendo su obra y acudió bastante gente. Pero en vez de explicarlo yo, mejor dejo las fotos y lo veis vosotros mismos (para los que os lo perdisteis):

Obra con la iluminación rosa
de la que hablaba antes

Fotografía de Sofía Dargallo
¡Hubo cervezas Damm para todos!
Foto de la obra de la que se regalaba una lámina
Esta fue la obra que más me gustó, por el hilo conductor, que realmente solo tenía la sombra dibujada en la pared.



Es una experiencia que volvería a repetir. Me ha parecido muy interesante, he aprendido mucho y me he divertido a la vez. 
¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario